Recuperan en Nogales 4 cuerpos en fosas clandestinas, gracias al olfato de Bongo

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

A unas cuantas horas de haber sido aceptado en donación, el perro Bongo dio resultados inmediatos de su habilidad con el olfato, en apoyo a la ubicación y recuperación de cuatro cuerpos sin vida que fueron enterrados en recientes días, en una zona despoblada al oeste de Nogales.

El canino entrenado en la búsqueda y rescate de seres humanos, fue donado por parte de una familia residente de Nogales, Arizona, fue entregado durante la tarde del miércoles y esta mañana, fue activado y rindió resultados rápidamente.

Ciudadanos voluntarios, que conforman al colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales, acudieron la mañana de este jueves a una zona entre cerros al final de la colonia Pueblitos y cercana al Recinto Fiscal, donde encontraron las dos fosas clandestinas.

Bongo detectó los cuerpos enterrados y tras “echar unas paladas”, dieron con los restos de las personas, dos en cada fosa, para posteriormente dar aviso al número de emergencias 911.

Los cadáveres son de hombres de edad adulta, los cuatro estaban maniatados con cinta adhesiva y dos de ellos encobijados, todos presentaban signos de violencia.

Al sitio arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la funeraria en turno para el traslado de los cuerpos.

El perro de raza Labrador, de dos años de edad, fue reconocido por los voluntarios de Buscadoras de la Frontera, quienes están confiados de que dará más resultados en próximas búsquedas.

Este es el primer hallazgo de fosas clandestinas con cuerpos sin vida en este inicio de año en Nogales y se trata del quinto homicidio contabilizado en estos primeros seis días del 2022.

Información original publicada en: ‘Bongo’ encuentra 4 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en Nogales (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: