Recomiendan Ingenieros medidas preventivas para evitar colapso en derrumbe de cerro

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Colegio de Ingenieros Civiles Colegiados de Nogales, Sonora. A.C. mediante la Comisión de Dictamen Técnico para el Deslave de Talud, ubicado en calle Ingenieros entre las calles Campillo y Ochoa de esta frontera, emitió medidas de seguridad y recomendaciones para subsanar y evitar el riesgo de colapso.

Mismas que fueron presentadas expuestas a las autoridades en reunión de Asamblea Ordinaria de los Ingenieros Civiles Colegiados, entrado documento que avala el seguimiento para el resultado de la recomendación, de acuerdo con la presidente del organismo civil, Adriana Ruiz Galeana.

“Cabe señalar, que los Ingenieros Civiles Colegiados, siempre al servicio de la comunidad, de forma inmediata sugirieron medidas de seguridad a corto, mediano y largo plazo, demostrando con ello el interés de estos profesionistas y especialistas en el tema para aportar sus conocimientos y preocupación por la Población de Nogales”

Adriana Ruiz Galeana

Por otra parte, en las instalaciones del Colegio el pasado 7 de mayo del presente, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de Ingenieros Civiles Colegiados de Nogales que son directores responsables de obra (DRO) y el Ayuntamiento del municipio de Nogales.

En este evento estuvieron presentes el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, el arq. Odette Uribe, presidente Colegio de Arquitectos, Jorge Jauregui Lewis, secretario del Ayuntamiento y la síndico municipal Julia Patricia Angulo Solís, entre otras autoridades.

Ruiz Galeana comentó que la Comisión de Ingenieros Civiles, que trabajó arduamente para la elaboración de dicho convenio estuvo conformada por los ingenieros Jorge Medina Esqueda, Maricruz Ceballos Herrera, Jorge Favela Villarreal, Miguel Ángel Salazar Candia, e Israel Giron Arredondo.

Este convenio que por unanimidad se votó a favor y queda asentado en acta no.28 de sesión ordinaria celebrada el día 29 de abril de 2019, en acuerdo número 9 y el objeto del convenio es el establecimiento de bases y mecanismos de coordinación entre el colegio y el municipio, para colaborar en tareas de mutuo interés y la comunidad de Nogales.

“El Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales se compromete a asegurar que las obras tengan como DRO a un profesionista colegiado, con conocimiento de la ley reglamentaria y las normativas del ejercicio de la profesión, capacitación constante y actualización de temas relacionados a la ingeniería civil, así como participación activa en consejos consultivos, junta de gobierno, órganos de gobierno, comités técnicos, comités ciudadanos, estudios y dictámenes técnicos en apoyo a la comunidad”

Adriana Ruiz Galeana
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario