Recomienda IMSS Sonora vigilar abuso de platillos, como el Menudo

Nutricionista destaca que un plato de ese alimento puede durar hasta un año dentro del cuerpo, lo que lo hace más difícil para terminar con la grasa

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomienda vigilar su alimentación, a través del seguimiento de hábitos adecuados de nutrición durante estas fiestas decembrinas.

La nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, Mirna Guadalupe Ruiz Zamora, destacó que para disfrutar las fiestas de fin de año e iniciar uno nuevo sin riesgos de salud, es necesario moderar nuestra alimentación e incluir una rutina de ejercicio.

“El menudo es el alimento tradicional de las fiestas decembrinas que contiene más grasa y llega a tardar hasta un año en salir del organismo, por ello lo recomendado es consumir sólo una porción para quitar el antojo”, explicó.

De acuerdo con la especialista, en la época de fin de año es donde más cambian los hábitos alimenticios, se acumula grasa corporal y se sube de peso, debido a que hay una mayor ingesta de grasas y carbohidratos.

Alertó que el consumo inmoderado en estas fechas puede agravar la condición de personas con enfermedades crónico-degenerativas. 

“Debemos recordar que siempre es una buena idea consumir con moderación la deliciosa comida decembrina, para comenzar el año sin complicaciones”, destacó Ruiz Zamora.

Recomendó que la alimentación debe ser variada y debe incluir al menos los tres grupos de alimentos de acuerdo con el Plato del Buen Comer, como frutas, verduras, cereales, productos de origen animal y leguminosas, para hacer un consumo adecuado y no exceder las calorías.

La nutricionista invitó a los derechohabientes a respetar los horarios de comida, partiendo de la hora en la que se inicia el día, sin excederse más de dos horas para tomar el desayuno, comer cada tres o cuatro horas y cenar dos horas antes de irse a dormir.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario