Recibe Perla Páez todo el apoyo de los nogalenses para asistir a Nacional de Boxeo

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

La campeona estatal de boxeo en la categoría de los 54 kilogramos, la nogalense Perla Mayrani Páez Lizardo, recibió el apoyo de la ciudadanía nogalense para poder viajar a un campeonato nacional y representar al estado en el Festival Olímpico Mexicano.

Páez Lizardo estuvo este miércoles por la mañana a las afueras del edificio sede del Ayuntamiento de Nogales, en donde a través de los medios de comunicación locales, agradeció todo el apoyo que ha recibido de la comunidad.

“Vamos a ir a un campeonato nacional en Oaxtepec, Morelos, luego de que el mes pasado quedáramos campeones estatales y fue lo que nos permitió entrar al campeonato nacional”

Perla Mayrani Páez Lizardo

La púgil de 16 años de edad y con foja de 5-0 en peleas amateur, practica la disciplina desde hace dos años apenas y es una de las más talentosas contendientes del establo que dirige el reconocido entrenador nogalense, José Santos Moreno Ruiz.

Reconoció que batalló un poco para recaudar los fondos para poder comprar los uniformes y llevar recursos para gastos en el nacional que arranca el próximo 22 de agosto, ya que permanecerá en Morelos por espacio de diez días.

“Hemos tenido un entrenamiento bastante duro y lo suficiente creo yo, para llegar a traernos algo de allá”

Perla Mayrani Páez Lizardo

Recordó que logro su titulo estatal contra una representante de San Luis Río Colorado en la sede del evento, Hermosillo, una etapa difícil y en la cual, todas las peleas le dejaron experiencia y le enseñaron algo nuevo.

Páez Lizardo comentó que el pasado domingo, hizo una exhibición en la vía pública y boteó para recaudar fondos y poder costear su viaje al Festival Olímpico Mexicano.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/accion/otros-deportes/65249-boxeadora-nogalense-recibe-apoyo-de-la-ciudadania-para-participar-en-el-festival-olimpico-mexicano.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario