Reanudan recolección de basura; paro ilegal lo orquestó el PAN, denuncia el alcalde y critica al Temo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La recolección de basura y limpia de la ciudad, fue reanudada por empleados municipales ante el cese del paro laboral ordenado por el SUTAN y que para el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, fue orquestado bajo intereses de la próxima administración municipal.

El presidente municipal afirmó que el plantón de trabajadores sindicalizados fue “levantado” al convencerse así mismos que estaban incurriendo en una acción ilegal y que había provocado ya, el despido de doce empleados por abandono de labores.

“¿Qué caso tenía de ponerse de acuerdo con el sindicato para hacerme ese paro?, no tenía sentido, si empezamos con ese tipo de política, entonces el próximo alcalde no tiene conocimiento de actividad política, cuidado con esa situación y que no se le olvide que existe una estructura, en el partido al que yo pertenezco a nivel estatal y nacional, lo que debe de hacer en lugar de confrontar, es sumar”, le advirtió Guzmán Muñoz a Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Agregó que días antes de realizarse el paro, intentó llamarlo por medio del regidor Tadeo Velasco, para analizar juntos el posible conflicto del Sutan, así juntos mediáticamente, uno como alcalde saliente y el otro como entrante, mandar un mensaje de negativa y repudio ante el posible paro ilegal, pero no tuvo respuesta y esa falta de interés de Galindo Delgado, le confirman que él y el Sutan estuvieron de acuerdo.

Recordó que este paro, a unos cuantos días de terminar la administración, era una acción ilegal ante la negativa de autoridades federales para el derecho de huelga, por ello fue que el Ayuntamiento emprendió una serie de acciones legales para despedir a empleados, once personas perdieron sus trabajos, ocasionando el sindicato daño a sus agremiados.

“Yo no tenía porque acordar nada con ellos, teníamos negociaciones por medio de regidores y avanzamos mucho, hasta que llego el proceso electoral en donde ellos se manifestaron a favor de otro partido, cambiaron las cosas, tomaron otra actitud y se terminaron las platicas”, reconoció Guzmán Muñoz.

Informó además que durante los dos días de inactividad, más de 800 toneladas de basura se acumularon en toda la ciudad.

Respeto a la cancelación del proceso de entrega-recepción entre funcionarios municipales y colaboradores del alcalde electo el pasado martes, Guzmán Muñoz reiteró que las visitas de los allegados a Galindo Delgado, no podían continuar por la falta de personal en las dependencias.

“Se acordaron visitas para funcionarios, que no tienen sentido este tipo de visitas si en una semana se quedaran con la administración y se cancelaron el martes porque la mayoría de los sindicalizados en el paro son empleados de confianza que no estaban en las oficinas”, explicó.

“El día que hicieron el paro se me fue toda esa gente, no podía permitir que este proceso se viera afectado por la falta de operatividad en las dependencias”, agregó Guzmán Muñoz.

Ramón Guzmán Muñoz.

Ramón Guzmán Muñoz.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario