Realizarán simulacro, advierten posibles demoras en tráfico vehicular

Nogales, Sonora

Debido a la realización de un simulacro de emergencias a la altura del Hotel Marques de Cima, autoridades municipales pidieron comprensión y paciencia a los automovilistas que circulen en las inmediaciones de ese sector, a partir de las 7:00 horas.

El ejercicio de prevención se realizará por debajo del puente del Distribuidor Vial “Jesús García”, sobre las vías del ferrocarril, donde se simulará el choque del tren contra un camión cargado de químicos y materiales peligrosos.

Ello provocará la movilización de diversas instituciones de atención a emergencias como bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y posiblemente Ejército Mexicano, por lo que se espera el arribo al lugar de varias unidades.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pablo Sixto Domínguez, manifestó que este tipo de simulacros se realizan cada dos años y en ellos participan agencias mexicanas y estadounidenses.

Las actividades pudieran empezar alrededor de las 7:00 horas y concluir un par de horas después, según cálculos de las autoridades.

Se espera que agentes de Tránsito Municipal apoyen en el control del tráfico vehicular sobre la prolongación Manlio Fabio Beltrones en ese periodo de tiempo, por ello se recomienda tomar vías alternas al sector.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario