Realizan jornada de salud en Mascareñas

  • El regidor Martín Ortega López explicó que los vecinos de Mascareñas están solicitando un médico de planta al Gobierno del Estado, pero mientras se les prestarán los servicios por parte del Ayuntamiento

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Gobierno Municipal llevó una jornada de salud para atender a los vecinos de la Comisaría de Mascareñas, informó el regidor Martín Ortega López apoyados en la Dirección Municipal de Salud.

La semana pasada recibimos una solicitud de atención médica por parte de los pobladores del ejido Mascareñas, lo canalizamos directamente con nuestro alcalde Juan Gim, quien dio respuesta inmediata y a través de la Dirección de Salud Municipal pudimos traer los servicios”

Martín Ortega López

Ortega López explicó que, los vecinos de Mascareñas están solicitando un médico de planta, para lo cual ya se están haciendo las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud, sin embrago había que iniciar con las atenciones de manera inmediata.

Mientras esperamos la respuesta de las instancias correspondientes, decidimos traer los servicios médicos básicos todos los miércoles por lo menos en los próximos tres meses”

Martín Ortega López

Agregó que además de la atención medica primaria, se llevaron servicios de enfermería, toma de muestras del Papanicolau y servicios odontológicos básicos.

Presentes en la jornada

Por la Dirección de Salud, estuvo el subdirector de esta dependencia, Miguel Ángel Aguilera; la enfermera Yarely López, y el odontólogo Alan García Benítez.

El Subdirector de Salud Municipal comentó que se atiende de manera rápida a la comunidad rural de Mascareñas.

Hemos atendido la petición hecha al Presidente Municipal, Juan Gim Nogales, y lo seguiremos haciendo ya que hacen falta siempre más médicos en las zonas rurales”

Martín Ortega López
Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: