Quedan 2 días más feriados por ley en este 2018, se deben de pagar triples

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos dos días festivos o feriados por ley restan en este 2018, los cuales deben ser pagados triples para las personas que los laboren, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Este lunes 19 de noviembre se consideró un día festivo que, por ley, no fue laborable, sin embargo, sí se acordó en las empresas que se debían prestar los servicios, el artículo 75 de la Ley Federal de Trabajo señala que, si se labora en día festivo, independientemente del salario que te corresponde por el día de descanso, la empresa debe pagarte un salario doble por el servicio prestado, es decir, el salario diario normal, más el doble.

Después del feriado de ayer, todavía faltan dos fechas festivas, como lo es el Primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre.
También, la norma contempla el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Los días de descanso obligatorios que están señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo anualmente, son el Primero de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, el Primero de Mayo, el 16 de septiembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Advertisements

Deja un comentario