¿Qué onda con tus creencias limitantes?

Imagen: Pixabay

Ana Lucía Domínguez O./Coach en Cambio de Hábitos

Creo que una de las frases más comunes que escucho últimamente es “No tengo tiempo”, y esa parece ser la “excusa” o pretexto infalible para no hacer las cosas, llámese alimentarse bien, hacer ejercicio, hacer alguna actividad que realmente disfrutes. Simplemente la rutina se impone y lo urgente no deja espacio para lo importante.

Considero que el tiempo es el recurso mas valioso que tenemos las personas, invaluable y no se recupera, simplemente lo aprovechas o lo pierdes para siempre, no es renovable. Pero siendo este nuestro recurso mas importante, ¿Cómo es posible que no lo tengas?

En ocasiones hay que partir por ser honestos con nosotros mismos, utilizamos la falta de tiempo como una exención de nuestras creencias limitantes.

Pero ¿que son esas creencias limitantes?, son esas ideas que tú mismo creas en tu mente, se traducen en lo que sientes y finalmente definen lo que haces. Sigamos con el ejemplo de la falta de tiempo, podríamos empezar por hacer una descripción honesta de tu itinerario, te darías cuenta de que la cuestión no es la falta de tiempo, sino más bien la definición de tus prioridades lo que no deja tiempo para otras actividades, quizás prefieras pasar 30 minutos mas durmiendo, revisando redes sociales, viendo televisión, compartiendo con amigos, etc.

Ser honesto contigo es el inicio de una autoevaluación que te permitirá ser consiente de tu amor propio, que tanto estas dispuesto a modificar tus pensamientos de autosabotaje e iniciar un camino hacia la toma de decisiones que se traduzcan en tu bienestar físico y emocional.

Examina esas ideas que te han impedido llevar a cabo aquellas actividades, cambios o proyectos que realmente anhelas, y has ese ejercicio de honestidad, identifica si existe un obstáculo real o si es una creencia limitante que te has autoimpuesto y trata de modificar esas creencias.

Por ahora no es necesario que inicies grandes cambios o realices acción alguna, solo identifica esa crencias y aprende a cuidar también tus pensamientos, simplemente tratemos de sembrar en nuestra mente nuevas ideas, recuerda que esas ideas se convertirán en lo que sientes y finalmente en lo que haces.

Una vez que tengas identificadas esas creencias te sera más facil emprender acciones para lograr los cambios que deseas. 

Gracias por estar aquí y por leerme, te deseo un maravilloso día y excelente inicio de semana.

Facebook: Veggie Juice/Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario