Puede Nogales dar trabajo a migrantes centroamericanos con trámites legales: Canacintra

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Espacios y oportunidades laborales existen en Nogales, para los migrantes que lleguen a la frontera en busca de una mejor calidad de vida, siempre y cuando el Gobierno Federal apoye con facilitarles los documentos legales que se les permita cumplir con requisitos.

Así lo opinó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz, quien hizo énfasis en el sentido de que se compromete el sector empresarial a recibir con trabajo a migrantes que así lo deseen.

“Con la inminente llegada de la Caravana Migrante, el sector industrial en la frontera se compromete a brindar un empleo a los centroamericanos que así lo deseen, siempre y cuando cuenten con la documentación requerida, lo cual no es difícil de conseguir”, dijo.

Agregó que su postura es que se debe de recibir a los centroamericanos de una manera adecuada y ordenada, brindándoles las oportunidades para que puedan quedarse de manera temporal y permanente, además de que el gobierno federal saliente debería de asumir la responsabilidad y dar visas de trabajo a los que lo deseen, para que de esta forma los migrantes puedan tener una mejor calidad de vida en nuestro país.

“Lo importante va a ser convocar y estamos ahorita evaluando el convocar a las diferentes asociaciones que participan en la zona fronteriza, en el tema migratorio, así como las autoridades del instituto nacional de migración, para que de manera conjunta y podamos revisar el esquema con el cual vamos a operar la recepción de estos connacionales que se aproximan a la frontera”, aseguró.

Sedano Ruiz manifestó que la recepción de estos extranjeros que han decidido venirse a la región fronteriza para incorporarse algunos en la vida productiva en México y algunos más, que desean cruzar a los Estados Unidos y que en caso de no atenderse esto podría significar un riesgo de seguridad para la región fronteriza.

“Ya que de manera constante las ciudades del norte del país, han recibido a miles de migrantes, pero esto no debe de prohibirse y estas personas podrían incorporarse de manera exitosa en el sector laboral en Nogales, por ello, el sector maquilador, así como el sector industrial, nosotros estamos abiertos, somos una estructura económica, que creemos definitivamente estas personas pueden aportar de manera muy importante a la vida productiva de los pueblos”, opinó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario