Pudiera recibir pena de muerte el homicida del policía en Nogales, Arizona

  • Le presentan hasta 39 cargos criminales a David Murillo, al acudir por primera vez a la Corte del Condado de Santa Cruz

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 39 cargos se le impusieron en la Corte del Condado de Santa Cruz, Arizona, a David Ernesto Murillo, luego de que asesinara a balazos al oficial del Departamento de Policía de Nogales, Jesus “Chuy” Córdova.

La mañana del miércoles el imputado recibió los cargos de manera formal, nueve hojas se dieron a conocer en donde se le criminaliza y será este próximo lunes 7 de mayo en punto de las 10:00 horas, cuando tenga audiencia preliminar y posible fijación de fianza.

El presunto homicida de 28 años recibió la notificación de los 39 cargos, de los cuales tres son por homicidio en primer grado.

La fiscalía continúa con la investigación y una vez concluida analizarán el caso para determinar si piden pena de muerte. También trascendió que una vez concluida la investigación pudiera haber cargos adicionales.

Es acusado de matar a Córdova el pasado viernes 27 por la tarde. El agente caído en cumplimiento de su deber recibirá honores los viernes 4 y sábado 5 en las instalaciones de la Nogales High School.

Murillo se encuentra internado en la cárcel del Condado de Santa Cruz sin derecho a fianza y durante la lectura de los cargos en su contra este miércoles, se presentó ante el juez vistiendo el tradicional uniforme de interno, a rayas color blanco y naranja, así como vistiendo un chaleco antibalas.

Tuvo sus manos esposadas y cinco oficiales del Sheriffato del Condado, así como otros seis policías vestidos de civil, conformaron un fuerte perímetro de seguridad.

Durante su presentación ante el juez, Murillo tuvo cerca al jefe del Departamento de Policía, Roy Bermúdez y a dos de sus tenientes, sentados en primera fila, mientras que en la segunda fila estuvieron familiares de Córdova y sus abogados.

Advertisements

Deja un comentario