Pudiera quedar libre responsable de choque donde falleció una joven

Nogales, Sonora

El conductor responsable de un choque donde falleciera una usuario de vehículo de alquiler, pudiera salir en libertad en las próximas horas, debido a que familiares de la víctima desearon no ratificar la denuncia ante las autoridades investigadoras.

De acuerdo con información oficial, el conductor de la camioneta, Carlos Guadalupe G., argumentó en su declaración que le fallaron los frenos segundos antes del incidente, por lo que optó por impactarse contra el taxi en lugar de tratar de esquivarlo, ya que según él, se caería contra desnivel o provocaría lesiones a un primo que lo acompañaba en ese momento.

La persona quedó detenida por un periodo legal de 48 horas desde acontecido el accidente, sobre la calle Del Castillo, de acceso a la colonia Las Bellotas, ayer alrededor de las 15:00 horas.

Se tuvo conocimiento que la madre de la víctima recibió asesoría sobre el proceso durante las primeras horas, aunque manifestó no querer nada, debido al dolor que sentía por la pérdida de su hija, mientras que su padrastro solamente pidió apoyo para los gastos funerarios, por lo menos.

Cabe recordar que para continuar con la detención de una persona, tiene que procederse con una denuncia, pero si el deseo de los familiares es no querer ya nada, el responsable del accidente pudiera quedar libre en las próximas horas.

Autoridades investigadoras realizaron un peritaje a la unidad para corroborar lo que argumentó el conductor, que se quedó sin frenos y esa fue la razón por la que impactó la unidad de alquiler.

Se confirmó además que la causa de la muerte para Johana Judith Contreras Veliz, de 22 años de edad, fue traumatismo craneoencefálico, al desprendérsele la base del cráneo (desnucarse), también presentaba estallamiento de vísceras y otros órganos debido al fuerte impacto.

Se espera la aplicación de justicia alternativa, como la mediación, para responsabilizar al conductor de la camioneta Explorer, aunque en ese caso también depende si los familiares de la víctima insisten en no denunciar el hecho penalmente.

There is one comment

Deja un comentario