Pudiera llamar a exfuncionarios para aclarar irregularidades en el municipio: Jauregui Lewis

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Exfuncionarios municipales pudiera ser llamados a dar cuentas claras ante presuntas irregularidades ya detectadas en los primeros treinta días del nuevo Gobierno Municipal, de acuerdo con Jorge Jauregui Lewis, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal declaró que, al cumplirse el primer mes, una comisión mixta recibió avances de las diferentes dependencias sobre cómo se recibieron y se trabajó durante todo el fin de semana anterior.

“Como todos los años, se trabaja en el análisis en algunos detalles y desvíos que en su momento se harán las observaciones correspondientes ante las autoridades responsables, hasta donde nos corresponde como Ayuntamiento haremos nuestros trámites ante la instancia correspondiente, a quienes enviaremos la información necesaria”, dijo.

Agregó que la Contraloría Municipal pudiera citar a exfuncionarios municipales respetándose los tiempos necesarios, para que aclaren irregularidades que se detecten.

“En general y como bien lo saben, en Tesorería se parte para todas las dependencias y ahí es donde pusimos más atención, de ahí se pudiera empezar a citar a exfuncionarios”, comentó.

“Los integrantes de la comisión plural que está revisando toda la información del proceso de entrega-recepción, principalmente del área de Tesorería que es el aparato que mueve los recursos económicos, para que después se proceda en todo lo que se venga en materia legal”, agregó.

Si se encuentran problemas en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración, se llamará a comparecer por medio de la Contraloría a los responsables y luego se procederá legalmente ante las instancias competentes de procuración de justicia, agregó.

Advertisements

Deja un comentario