Proyectan mejorar condiciones de Seguridad Pública

Juan José  Ávila Ortiz.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Seguir profesionalizando a los elementos de la policía preventiva y tránsito municipal, así como incentivarlos y reconocer su labor, además de equiparlos, forman parte de los proyectos a corto plazo, que implementará la comisaría de seguridad pública en el 2019.

Grandes proyectos en materia de seguridad pública iniciará la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en este 2019, informó Juan José  Ávila Ortiz.

El Jefe de la institución declaró que lo principal es seguir trabajando en las necesidades de la corporación, es por ello, que el primer evento, de gran significancia será este 05 de enero, donde se reconocerá  a los elementos de Seguridad Pública, por el 06 de enero,  Día del Policía.

Con el objetivo de aumentar los conocimientos de los elementos policiales, está programado el 08 de enero, el inicio de curso de capacitación, que abarcará a los 620 policías que actualmente conforman la fuerza institucional, con temas como son: Intervención Policial, Derechos Humanos, Elaboración del IPH, Primeros Auxilios, Marco Jurídico, Detección de Vehículos Robados, entre otros.

La acreditación de los policías, es otro punto de gran interés para Seguridad Pública Municipal, actualmente existe en avance  muy importante en el número de policías acreditados, pues ya se cuenta con 320 elementos con dicho reconocimiento institucional, y la meta para enero del 2019, es llegar a un grupo de 400 policías con esta distinción.

En  los  proyectos de mejoras, destacó que buscarán la adquisición de nuevas unidades, y equipamiento, teniendo como reto prioritario reestablecer la comunicación, vía Radio Matrax, y así, darle cumplimiento a lo que exige la Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, resaltó que como eje central de la institución, se basa en los programas preventivos,  por tal motivo, reforzará los programas establecidos, y agregará nuevas actividades con el mismo fin,  extender la prevención en la comunidad, y programas como Escuadrón Juvenil Deportivo Nogales, Educación Vial,  Grupo Dare, programas preventivos de UNAVIM en el tema de violencia intrafamiliar, también seguiremos impulsando los comités de Colonia Segura, entre otros, dijo.

Juan José  Ávila Ortiz.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario