Provocan calentones conatos de incendio en dos viviendas de Nogales

Nogales, Sonora

Conatos de incendio provocaron dos artefactos para generar calor en los hogares, causaron la movilización de los diferentes cuerpos de emergencias de Nogales, Sonora, en el último día de este año 2018.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar de los hechos, en el primero de los casos fue un calentón de gas explotó en el interior de una vivienda en la colonia Chulavista.

Según la información de las autoridades, una mala conexión en la manguera del cilindro de diez kilogramos, también conocido como “minita”, hacia el artefacto, provocó la fuga del hidrocarburo y vino la explosión al registrarse a escasos centímetros de la llama.

Una persona adulta mayor resultó ilesa de este incidente registrado en el interior de una vivienda sobre el acceso desde el periférico Luis Donaldo Colosio hacia el boulevard del Ensueño, a un costado del puente.

Oficiales de Seguridad Pública apoyaron en el cerrado de válvula, también llegaron socorristas de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales.

En el otro caso, fue un calentón eléctrico el que presumiblemente causo un corto circuito cuando era utilizado, en el interior de una vivienda sobre la calle Rio Yaqui de la colonia Héroes.

Este incidente provocó crisis nerviosa en una mujer y quemaduras en la mano de persona que intentó extinguir el conato de incendio.

A este lugar también arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, bomberos y Cruz Roja, aunque no resultaron personas lesionadas.

Deja un comentario