Pronostican temperaturas bajo cero para este miércoles 26

Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe de sector CEPC.

Nogales, Sonora

Ante el ingreso del frente frío número 20 de la actual temporada invernal, para los municipios del norte de Sonora se esperan temperaturas mínimas bajo cero para la Navidad en el martes 25 y miércoles 26 de diciembre.

El jefe de sector norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, indicó además hay muy bajas probabilidad de precipitaciones pluviales para esta semana.

“Quizás se presente una poca de helada, pero lluvias no, ahorita no está marcando, puede que cambie la situación porque en un espacio de cinco días el clima puede cambiar, pero hasta ahorita es el pronóstico que tenemos para el norte del estado”, dijo.

Explicó que el frente frío número 19 ingresó a territorio nacional el pasado domingo, aunque sin efectos para Sonora, pero se esperan afectaciones por el frente frío número 20 que entra al estado entre martes y miércoles.

Agregó que se esperan temperaturas bajas, con mínimas entre los menos uno y menos dos grados centígrados y muy ligeras probabilidades de lluvias, teniendo efectos de dos a tres días.

También añadió que probablemente llueva entre martes y miércoles, ya que hasta este fin de semana, se tenían pronósticos del 70 por ciento de lluvias y confirmó que la temperatura su dependerá por debajo de los cero grados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario