Presentan primeras denuncias por publicidad indebida de candidatos en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Algunas denuncias ya se han presentado por parte de partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral en Nogales, por violatorias a las leyes electorales en rubros como la publicidad de los candidatos a cargos de elección popular a nivel municipal.

La titular del Consejo Municipal Electoral, Abigail Gaxiola Rodríguez, explicó que se han centrado por velar la ley electoral y que los comicios se desarrollen de una forma limpia, se eviten campañas negras y atender algunas fallas, como las que atentan contra el Artículo 208 de la LIPE, donde se indica sobre la publicación de candidatos.

“Ya se han acercado varios partidos políticos a presentar algunas solicitudes y se han recibido varias denuncias que ya fueron remitidas al Consejo General para que se resueltas conforme a la ley, entendiéndose las inconformidades”, dijo.

Detalló que las quejas ya presentadas exponen violatorias al mencionado artículo, donde algunos candidatos utilizan pantallas electrónicas y vehículos del transporte público para publicitar su imagen, cuando por ley, está prohibido.

Gaxiola Rodríguez detalló que los vehículos de transporte público pueden portar imágenes de candidatos a cargos federales, pero no locales, como lo son los aspirantes a la alcaldía y diputaciones locales.

Además, dijo que se espera una capacitación para el personal en el Consejo Municipal y Distritales, sería la tercera para el manejo del material electoral y documentación, que se espera para este viernes por la mañana.

Advertisements

Deja un comentario