Preparan segunda edición del Decídete 2018 para mediados de noviembre

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para que más de cinco mil estudiantes de secundaria y preparatorias, tengan mayor información con anticipación para saber dónde continuarán con su preparación académica, el programa Decídete se adelantará en Nogales.

El coordinador del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Larreta Castañeda, informó lo anterior al participar en una reunión de la comisión organizadora, para los primeros preparativos donde se involucró al delegado del Transporte para el Decídete 2018 segunda versión.

“Tuvimos una en febrero de este año en el Colegio de Ingenieros, pero ante la necesidad que tienen los muchachos para decidir bien hacia qué escuela preparatoria o universidad van a ingresar, vamos a modificar las fechas de este evento, único en el estado de manera presencial”, dijo.

Este Decídete 2018 versión 2, se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Nogales, por lo que ya se trabaja en definir la logística, rutas, unidades que se utilizarán para la movilidad de los estudiantes.

Definió el adelanto como interesante debido a que se busca que los estudiantes tengan todo el tiempo del mundo para decidir hacia donde continuaran, ya que el Decídete usualmente se organizaba entre febrero y marzo, pero en esas fechas muchos ya lo tenían decidido.

“Todas las instituciones de educación media superior públicas y privadas utilizan el mes de noviembre para promoverse en las secundarias y preparatorias, por eso realmente queremos ser un soporte de apoyo y acompañamiento directo a esos planteles, por eso se adelanta ahora algunos meses”, comentó.

Larreta Castañeda manifestó que en la primera reunión participaron las escuelas que conforman a la Comisión del Transporte, como lo son UTN, Universidad Binacional, ITN, UVM y por el Conalep, junto con el delegado del Transporte.

Adelantó que el formato será el mismo utilizado en años anteriores, solamente con el cambio de inicio para que acudan estudiantes de preparatorias para oferta de universidades y después los de secundarias que buscarán ingresar a bachilleratos.

Advertisements

Deja un comentario