Preparan el tradicional campamento de verano «Bomberitos Exploradores»

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Todo listo para que en agosto se realice la octava edición del tradicional campamento de verano infantil “Bomberitos Exploradores” que organiza el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” con el apoyo del sector empresarial, industrial y comercial de Nogales.

El comandante en jefe del departamento, Manuel Hernández Domínguez, acompañado del capitán Sergio Díaz Regalado, informó que la invitación es para toda la comunidad, para que los niños participen primeramente en el periodo de inscripciones.

Este se realizará del 18 al 22 de julio en estación principal de bomberos de 10:00 a 14:00 horas, en donde los padres deberán acudir con una copia del acta de nacimiento, otra del servicio médico del niño, dos fotografías y el llenado de una solicitud.

“Vamos a recibir a 300 niños, cien por estación, en la del centro, en la colonia Granja y en la San Miguel respectivamente, sin ningún costo para los padres de familia, ya que se organizara con el apoyo de patrocinadores, a quienes agradecieron empresas, maquiladoras, restaurantes, cadenas comerciales por la confianza y patrocinio en la realización de este campamento”, comentó.

Hernández Domínguez agregó que este campamento será para niños de seis a diez años de edad y tendrá un cupo para 300 menores, se realizará durante las dos primeras semanas de agosto, la primera los días lunes 1, miércoles 3 y viernes 5, mientras que en la segunda, el martes 9, jueves 11 y el sábado 13, que es cuando culmina el campamento con los niños acampando por la noche en la subestación de la colonia San Miguel.

“Queremos que los niños vengan y aprendan con sus bomberos de Nogales, que hacer y qué no hacer en la temática de prevención de incendios y accidentes, será multidisciplinario y vamos a tener dependencias externas como DARE, Prevención de Accidentes de Tránsito y Seguridad Publica, Oomapas, Refeco, C4, Sedena, el sector salud y los Boys Scouts”, dijo.

Agradeció a la comunidad que confía a sus hijos todos los años en este campamento, a los padres por llevarlos y a los niños que conocen quienes son los bomberos, que equipo tienen, como funcionan y trabajan, cual es la responsabilidad y temática de prevención.

El comandante de bomberos agregó que se abarcan las temáticas en la prevención de drogas por parte del DARE, educación vial y seguridad pública por parte de la Policía y Tránsito Municipal, la cultura del reciclaje por parte de Refeco, el uso correcto del teléfono de emergencias 066 por parte del C4, las responsabilidades de las fuerzas armadas por parte de la Sedena.

También la prevención de enfermedades de la época por parte del sector salud y los Boys Scouts ayudan con los juegos y actividades en los días para que las hagan los niños participantes.

“Que los niños aprendan a dar un poco de su tiempo y esfuerzo cuando sean grandes en nuestra comunidad, de manera voluntaria”, concluyó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario