Preparan actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una jornada de prevención y concientización sobre el riesgo de fumar, se desarrollará para el próximo jueves 31 de mayo en un parque de la colonia Luis Donaldo Colosio, en conmemoración del Dia Mundial Sin Tabaco, bajo el lema “tabaquismo y cardiopatías 2018”.

En rueda de prensa, Zulema Thome, responsable del Centro de Integración Juvenil, Genesis Rodríguez coordinadora de Coaliciones Comunitarias “Luis Colosio” en Nogales y Francisca Valenzuela, responsable de la Unidad de Desintoxicación (Undex), dieron a conocer los detalles del evento.

Mencionaron además que se tendrá el apoyo otras organizaciones de salud para totalizar cinco las que coordinan las actividades y que cada institución realizará diversas actividades para prevenir el consumo del tabaco y sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva fumar no solo el cigarro común, si no el electrónico también.

“La jornada se realizará el 31 de mayo en el parque Colosio, ubicado en la calle Tobosos de la colonia Luis Donaldo Colosio, que tendrá como objetivo el impactar a la población en las colonias, mas que nada a los que ya se atienden en escuelas y en centro de trabajo”, dijo.

En el evento se presentará el grupo DARE de prevención con las actividades que desempeñan y el Dr. Jorge Robles, director de la clínica El Despertar, ofrecerá una conferencia de tabaquismo y cardiopatías y posteriormente se realizará una clase de zumba.

Thome menciono que además se tendrá una feria de la salud en la misma plaza, con la participación de diversos módulos informativos para dar a conocer los servicios que ofrecen diversas instituciones de salud y de atención preventiva.

“Por parte del Centro de Salud y del Centro de Integración se harán espirometrías, una prueba especial para conocer la capacidad pulmonar que cada persona pueda tener, particularmente de aquellas personas que ya fuman”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario