Prepara Unavim curso de verano a partir de este lunes

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Del 12 al 17 del presente mes, en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de la Familia (UNAVIM), se llevará a cabo el Primer Curso Gratuito de Verano 2019, organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.

La coordinadora de la UNAVIM, Lucía Navarro Navarro, informó que estas enseñanzas que incluyen recreación, juegos, compañerismo, convivencia, artes, música, deporte, se iniciarán a las ocho de la mañana y concluirán a las dos de la tarde de los días antes citados.

Explicó que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, tiene un fuerte compromiso con la niñez y la familia, es por ello que mediante diversos programas sociales se ha brindado el apoyo la infancia.

Precisó que el comisario general de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz, fijó instrucciones para que los niños y niñas de entre seis y doce años tengan la asistencia educativa y que se entretengan en algo positivo durante este periodo vacacional de verano.

Navarro Navarro aprovechó para invitar a los padres de familia que tengan hijos de seis a doce años de edad, a que los lleven a estos cursos de verano que tiene como principal objetivo el de propiciar el desarrollo de los infantes en un ambiente sano lejos de la violencia y los malos tratos.

“Estamos apoyando a las familias mediante este programa, porque sabemos que los adultos trabajan en estas vacaciones de sus hijos y lo hacemos con este programa en el que aprenden educación emocional y mantenerlos ocupados en actividades totalmente positivas”

Lucía Navarro Navarro

Comentó que uno de los objetivos es que por medio de estas acciones se promuevan los valores al interior de la familia y la sociedad y con ello se prevenga la violencia intrafamiliar.

Señaló que el único requisito para que los niños puedan ingresar a estos cursos, es que lleven un refrigerio porque la jornada será larga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario