Preocupa al sector comercio hechos violentos por afectaciones a consumidores y clientes: Canaco

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los actos delictivos afectan al sector comercial y productivo de Nogales, por lo que las autoridades de gobierno tienen la oportunidad de hacer labores preventivas y correctivas para evitar que esta frontera caiga en un nivel de inseguridad como el que afecta a Hermosillo y Cajeme.

Esa fue la opinión de Juan Carlos Ruiz Campillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al aceptar que debido a los robos o asaltos y hasta con crímenes de alto impacto, la clientela y usuarios pueden no acercarse o toman medidas al acudir a los negocios y centros de esparcimiento, por crearse esa incertidumbre o temor de salir a la calle.

“Todo lo que es el tema de seguridad nos afecta, porque aparte de que somos víctimas los comercios de robos o vandalismo, también baja la afluencia a los locales, definitivamente son temas que se tienen que ver y conocer las órdenes de acción que estará implementando el actual gobierno y cuál es la situación real de lo que pasa en la ciudad”, dijo.

Acordó que Nogales no atraviesa la situación como la de Hermosillo y Cajeme en cuanto al ambiente tenso por la inseguridad y por ello, se pueden hacer muchas acciones preventivas y correctivas, las autoridades de los tres niveles parecieran estar poniéndose de acuerdo y que se ha notado mucha actividad del Ejercito en Nogales en coordinación con el gobierno y era buena señal.

Ruiz Campillo recordó que no se vio trabajo en conjunto entre autoridades policiacas o militares con la anterior administración municipal y que tal parece que en esta ocasión será diferente, con mayor comunicación y coordinación.

“Hay muchas oportunidades y mucho que hacer en el tema de la seguridad local, se pueden hacer muchas acciones y mejoras, buscando si las autoridades locales están abiertas en colaborar y comunicarse con los organismos empresariales, pues estamos en la misma sintonía para buscar una solución a estos temas”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario