Por incendio de cinco casas se activó Plan Binacional de Emergencias: Bomberos

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

El siniestro de cinco viviendas sobre la calle Internacional obligó la activación del Plan Binacional de Emergencias por parte de los cuerpos de bomberos de ambos Nogales, durante la madrugada del sábado.

El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de esta frontera, José Manuel Hernández Domínguez, explicó que se combatió este incendio estructural con diez unidades y 40 elementos.

“Gracias a los compañeros bomberos de Nogales, Arizona por su gran ayuda y suministrarnos el agua durante todo el incendio, con una máquina extintora y tres de sus elementos, donde se activó el Plan Binacional de Emergencias, y nos pasaron sus líneas por la cerca internacional”, explicó.

Reportó además del buen trabajo de los bomberos de ambos Nogales, al elemento Francisco Pacheco, quien sufrió un esguince de tobillo durante la labor de sofocar el siniestro, una lesión no grave.

“Agradezco al jefe William E. Sánchez de los bomberos de Nogales, Arizona, una vez más se demuestra que solo nos divide un cerco, pero somos la misma hermandad y comunidad”, dijo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, por lo menos cinco viviendas fueron arrasadas por un considerable incendio suscitado durante la madrugada, incidente que se reportó poco antes de las doce de la medianoche al número de emergencias.

Elementos de Seguridad Pública atendieron un comunicado del C5 y se abocaron a la calle mencionada, a la altura del número 263 en la colonia Del Rosario, ya que al parecer una casa se estaba incendiando.

Una vez en el lugar se dieron cuenta que eran varias viviendas las que estaban en llamas siendo las marcadas con los números 259, 261, 263, 265 y 267, por lo cual e inmediatamente se pidió apoyo del Cuerpo de Bomberos, llegando  las unidades  para hacerse cargo de sofocarlo.

Sobre los hechos, Erick N, vecino del lugar, manifestó que estando dormido en su dormitorio de la casa marcada con el número 263, lo despertó un fuerte olor a quemado y al levantarse y salir a la sala se dio cuenta que se estaba quemando su casa, por lo que salió de su domicilio y optó por llamar al 911 y pedir ayuda para sofocar el fuego.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario