«Polleros», armas, drogas y equipo de comunicación aseguran en redada PF y BP, en cerros al oeste de Nogales

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Una operación binacional de cuatro días entre las autoridades estadounidenses y mexicanas dio como resultado la incautación de más de 250 libras de narcóticos, armas de asalto y equipos de comunicación de redes criminales durante el fin de semana.

Diecinueve contrabandistas, incluidos seis ciudadanos hondureños vinculados a organizaciones criminales, fueron arrestados en la operación conjunta mexicana estadounidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, asistidos por tripulaciones de helicópteros de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, colaboraron con oficiales de la Policía Federal de México asignados a la Oficina del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, al oeste de Nogales el sábado.

Las autoridades mexicanas allanaron sitios elevados de exploradores en montañas, utilizados por traficantes de personas y narcóticos al sur de la frontera internacional, mientras que las unidades de la División de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza y el Destacamento de Operaciones Especiales proporcionaron vigilancia desde el lado de Estados Unidos durante la operación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza también detuvieron y procesaron a contrabandistas que intentaron huir a Estados Unidos durante las redadas.

Las unidades de helicópteros de la Policia Federal desplegadas para operar en México también descubrieron y destruyeron un campo cerca de la frontera internacional, que se cree que fue utilizado para la producción de opioides por las mismas organizaciones criminales ilícitas atacadas durante la redada.

«La colaboración binacional es crucial para garantizar la seguridad de las comunidades en ambos lados de la frontera. La perturbación de los esfuerzos por parte de organizaciones criminales peligrosas que se benefician de la miseria de los demás siempre será uno de los objetivos de cumplimiento del Sector de Tucson»

Roy Villarreal, agente jefe de patrullas del sector de Tucson.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario