Pleno de Cabildo aprueba descuentos en rezagos del pago del impuesto predial

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para solidarizarse con las familias nogalenses golpeadas económicamente por la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), el pleno de Cabildo aprobó estímulos fiscales del 50% por ciento por rezago del pago del impuesto del predial, así como 100% por ciento de descuento en recargos.

Los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza levantaron la mano en señal de aprobación a la propuesta planteada por el Tesorero Carlos Castro Martín Del Campo para estimular a los contribuyentes que tienen atrasos en sus pagos y con ello poderles ayudar en su economía.

Dentro de este plan de apoyos fiscales, se propuso la inclusión de un 100% por ciento de descuento en sanciones por atraso en el pago del impuesto del predial que beneficiará sobremanera a los ciudadanos que no han cumplido con esta obligación tributaria.

Luego de que el pleno del Cabildo autorizara el uso de la voz al Tesorero, este explicó que existe un rezago por más de $669 millones de pesos, con personas que no han pagado desde hace más de 10 años, por lo que es de vital importancia recuperar este recurso que servirá para promover la obra pública y mejorar los servicios públicos.

Les dijo que de enero a junio de este año fiscal se pudo recuperar $20 millones de pesos durante el ejercicio de descuentos que se dio y en el que resultaron favorecidos cientos de contribuyentes afectados por la pandemia.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, se propuso la posibilidad de incluir también descuentos del 50% por ciento en multas de tránsito, aprobándose ponerla a consideración en la próxima junta extraordinaria y ordinaria del pleno.

Sobre este tema el Tesorero explicó que existe una cartera de 499 mil infracciones de tránsito que no se han pagado que equivale a poco más de $239 millones de pesos, por lo que es urgente elaborar un plan para recaudar este dinero.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: