Pierde mujer miles de dólares por anuncio fraudulento en Facebook

Tomado de periódico Expreso/Nogales, Sonora

Una residente de Nogales, Arizona dijo haber sido víctima de fraude por parte de un sujeto, que la engañó mediante publicidad en redes sociales, perdiendo la cantidad de dos mil 500 dólares, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de esta ciudad.

La víctima acudió a las instalaciones de la corporación acompañada de su abuela, a denunciar los hechos, registrados el pasado 10 de julio a las 11:36 de la mañana, pero no fue hasta este día 17 que la policía dio a conocer los detalles del supuesto fraude.

La mujer relató que le había dado información personal a una persona desconocida por internet, incluido su número de cuenta bancario, ya que el sujeto le había dicho que le haría un depósito de dinero a su banco y que tenía que retirarlos de su cuenta.

Luego de acudir a la sucursal bancaria para denunciar los hechos, de ahí las enviaron al Departamento de Policía para la elaboración de un reporte.

La fémina relató que vio un anuncio en Facebook en donde se invitaba a quienes querían hacer dinero fácil, que preguntaran por mas informacion vía mensaje de texto, que fue lo que hizo.

Enseguida hizo contacto con un hombre, quien se identificó como empleado de la institución financiera Liberty Mutual, quien le expresó que era algo fácil de hacer, que solamente la persona le iba a depositar la cantidad de dos mil 800 dólares en su misma cuenta, para después ella retirar dos mil 500 y enviarlos de regreso, para quedarse con 300 dólares.

Los otros dos mil 500 el sujeto los depositaría en otra cuenta que posteriormente le daría a conocer a la mujer para que pudiera retirarlos de ahí, situación que ella creía como legítima y con confianza, le proporcionó información personal como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, número de cuenta bancario y hasta la clave para retiros de la cuenta.

Una vez que cayeron en cuenta de la situación fraudulenta, acudieron a su banco, en donde personal les informó que un cheque había sido transferido a la cuenta de la mujer momentos antes, pero no parecía legítimo y falso.

Agentes policiacos recomendaron a las dos mujeres ya no contestar más mensajes de texto y mantenerse prevenidas ante situaciones engañosas en redes sociales.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/edicion-impresa.html

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario