Piden autoridades no bajar la guardia por lluvias pronosticadas para este sábado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un exhorto a la comunidad de Nogales y de otros municipios hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil, para mantenerse en alerta debido a la continuidad de lluvias y vientos en la región norte de Sonora.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, encargado de la zona con sede en esta frontera, recordó que la tormenta tropical “Sergio” mantendrá su paso por territorio sonorense durante el sábado, porque se mantienen los pronósticos elevados de precipitaciones pluviales.

“Hoy (ayer) nos tocó poca agua, lluvias ligeras y viento, pero hay que estar atentos en las próximas horas porque seguirá el clima de esa forma y mucho viento, no podemos bajar la guardia y mantenernos atentos de las actualizaciones que de Protección Civil”, pidió.

Para este sábado y de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, la temperatura máxima será de 18 grados centígrados y la mínima de diez, con probabilidades de hasta el 80 por ciento en las primeras horas de la mañana.

Valencia Maldonado confirmó que en la demarcación que le corresponde, no se registraron daños a infraestructura urbana de consideración, ni mucho menos personas afectadas por las lluvias o vientos generados por “Sergio”, en los municipios de Peñasco, Caborca, Sonoyta o Nogales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario