Participaron 23 estudiantes nogalenses en el Cabildo Infantil 2018

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Un total de 23 alumnos sobresalientes de sexto grado de primaria, tomaron parte en la integración del Cabildo Infantil 2018, que esta vez incluyó también a pequeños estudiantes de escuelas especiales.

En sesión solemne especia que se llevó a cabo para celebrar por adelantado el Día del Niño que será 30 de este mes, los infantes acompañados por sus padres y los ediles adultos, instalaron el pleno, pasaron lista de asistencia y declararon lista la junta.

Quienes conformaron esta vez el Ayuntamiento Infantil 2018, fueron: Victoria Moreno Arvizu como presidenta municipal, Kellie Yamileth Calderón Navarrete, como síndico y Alex Eduardo Romero Coronado como secretaria.

Los que fungieron como regidores por un día fueron: Jesús Mario Aguilar Pacheco, Frida Arylu Tonopomea Luque, Jael Alberto Gutiérrez Lugo, Marcos Raúl López Moroyoqui y Rigoberto Miranda Acuña.

Otros que integraron la Comuna Infantil fueron: Sherydan Nicola Meza García, Sergio Alexander Chicano Ontiveros, Carolina Teresa Torres Ríos, Ángel Alberto Zamora Rodríguez y Karen Yuliana Armas Icedo, así como Gilza Citlatli Sandoval López y Nohamí Ximena Lutero López.

Los demás que integraron el Cabildo Infantil fueron: Luis Emiliano Paz Aguilar, Yesica Mendoza Siqueiros, Marian Fernanda López Maran, Carolina Arciniega Vázquez, Edgar Josué Espinoza Barraza, Jesús David Nieblas Herrera, Ana Paula Adela Echeverría Espinoza y Josué Daniel Martínez Valenzuela.

En la sesión solemne especial los pequeños aprobaron varias propuestas relacionadas al cuidado del medio ambiente, el respecto a los niños, a los discapacitados y a los adultos de la tercera edad, así como la protección de los indigentes, entre otros.

También se pasearon a bordo de las “bomberas” y convivieron en un restaurante de la localidad, además recibieron reconocimientos y una tableta como regalo.

Advertisements

Deja un comentario