Para junio debe estar avanzada la modernización del transporte público en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El proceso de modernización del transporte publico en Nogales continua bajo el esquema de adhesión de concesionarios a o como empresas para alcanzar créditos que les permitan adquirir nuevas unidades, de acuerdo con Miguel Amador Romo.

El Delegado del Transporte del Estado en esta frontera recordó lo anterior, basado en la publicación del Diario Oficial en donde se especifica a junio del 2018 como la fecha límite para que se integren empresas y que se inicie con la esperada modernización.

Además indicó que esto solucionaría la mayoría de las peticiones o quejas de los ciudadanos, aunque son pocos los concesionarios que se han acercado a constituir empresas y comenzar con los trámites para adquirir nuevas unidades.

“La dependencia aún se encuentra a la espera de ver que es lo que procede en caso de que los transportistas no cooperen con esta orden oficial. Se busca que cumplan con los diez años de vida útil, que tengan puerta trasera, los asientos en posición deste de un servicio público, obviamente las ventanas y el aire acondicionado”, expresó.

Amador Romo añadió también que se tienen que cumplir con varios requisitos, modernización de la situación del para ver cuanta gente se sube diariamente, contador de gente, tarjeta, lo iremos viendo al transcurrir de este periodo.

El funcionario estatal destacó que la flotilla actual de camiones tendrá que ser reemplazada casi por completo, por lo que los concesionarios ya deberían de haber constituido las llamadas empresas de transporte.

“Porque además de las nuevas unidades, tiene que hacerse un estudio integral de lo que sería la nueva movilidad en el municipio”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario