Otro caso de crueldad animal en Nogales, matan a machetazos a perro, en La Mesa

Nogales, Sonora

Un perro de la raza pitbull fue asesinado a machetazos por un grupo de sujetos en un terreno despoblado ubicado a espaldas de la calle Choya Espinosa de la colonia La Mesa, al sur de Nogales, Sonora.

Una persona que esperaba un taxi sobre la mencionada calle, alrededor de las 14:20 de este jueves 3 observó cómo cuatro hombres, arrastraban a un perro adulto y de pelaje oscuro atigrado, lo jalaban amarrado del hocico y uno de ellos, portaba un machete en sus manos.

La mujer rápidamente busco a su pareja para contarle los hechos en ese instante, fue cuando el grupo de personas bajo hacia el despoblado, mientras que el esposo de la mujer trataba de alcanzarlos y cuestionarlos sobre el destino del can.

Los sujeto lo ignoraron e incluso lo amenazaron al alcanzarlos, les pidió que se lo entregaran para llevarlo a un veterinario, ante la acusación de uno de los hombres, que estaba “rabioso”.

El vecino se retiró del lugar y junto a la mujer, llamaron a Seguridad Pública, a la Oficina de Control Animal y miembros de la Coalición Animalista de Nogales para pedir apoyo.

Al arribar una patrulla de la policía municipal poco después, fue entonces que la denunciante acudió al sitio donde llevaron al perro, pero lo hallaron ya sin vida y tapado con piedras, presentaba serias heridas en el cuello.

“Ellos vieron que nosotros los vigilamos por donde se metieron y salieron por el otro lado del monte, por la última calle, los estuvimos viendo mi esposo y yo, entonces dos de ellos, el que llevaba el machete y el otro que arrastraba al perro, se acercaron por esta calle, están identificados”

Testigo de los hechos

Posteriormente arribaron al lugar elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes recopilaron evidencias en el sitio y extrajeron el cuerpo del perro para trasladarlo y practicarle una necropsia.

La mujer denunció el caso formalmente y ratificará este viernes ante la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común, por crueldad animal.

“Al perro le dieron en la cabeza, tenía abierto, le dieron con saña a machetazos”

Testigo de los hechos
Advertisements

There is one comment

  1. jason lamb

    aplado a la sen~ora por tener el valor de defender al pobre animal. ojala y hubiera mas gente asi. mis respetos a la pareja.

Deja un comentario