Otras dos mujeres mexicanas y un hombre, detenidos con carros cargados de droga

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos mujeres de nacionalidad mexicana y un hombre residente de Nogales, Arizona, fueron detenidas en recientes horas por agentes federales, luego de que intentaran introducir hacia Estados Unidos, cargamentos de narcóticos valuados en más de medio millón de dólares.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las detenciones en las garitas nogalenses, fueron tras asegurar alrededor de 558 mil dólares en metanfetaminas, cocaína y heroína.

En el primero de los casos, en el puerto de ingreso Mariposa, un hombre de 36 años y con residencia en Nogales, Arizona, fue detenido con seis libras de metanfetaminas, ocultas en el manual del motor de un Ford Mustang que conducía, un cargamento valuado en 19 mil dólares.

Horas después por la misma garita, una joven mujer mexicana de 23 años fue apresada cuando pretendía cruzar a bordo de un sedán Nissan, en el cual transportaba más de 66 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 198 mil dólares.

También llevaba otras tres libras de cocaína, con valor superior a los 33 mil dólares y otras casi cuatro libras de heroína, valoradas en más de 61 mil dólares, ocultas en varias partes del vehículo.

El pasado domingo por la mañana, agentes migratorios aseguraron a una mujer mexicana de 44 años, así como a la camioneta Mercury que conducía. Llevaba más de 35 libras de metanfetaminas, valuadas en 106 mil dólares.

También cargaba otras ocho de heroína, con valor superior a los 140 mil dólares, escondidas en la llanta de repuesto de la unidad.

En los tres casos por separado, los agentes del CBP recibieron del apoyo de perros adiestrados para la detección de drogas.

Advertisements

Deja un comentario