Omite ex contralor asistir a rendir cuentas ante regidores de Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Tratando de evadir el llamado a comparecer que le hizo la comisión plural de entrega-recepción del gobierno municipal para que responda por el cuantioso daño patrimonial registrado durante el pasado trienio encabezado por Cuauhtémoc Galindo Delgado, el ex contralor, Sergio Ulloa Carpeta formuló un recursos de inconformidad por dicho citatorio.

Tanto el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) como la comisión mixta de regidores del proceso de entrega-recepción citaron a comparecer al ex titular de dicha dependencia para que aclare muchas dudas que se tienen en torno a su proceder cuando ejerció el puesto dentro de la pasada administración municipal.

En forma de burla, el ex servidor público omitió el citatorio que reconoció había recibido en su despacho y en lugar de asistir a la comparecencia prefirió mejor interponer un recurso de inconformidad en las de la Secretaría del Ayuntamiento.

Totalmente distinto a lo que han hecho varios ex funcionarios, el ex titular de la citada dependencia, argumentó que el citatorio no le fue entregado en tiempo y forma como lo marca la ley, pero esto no lo exime de presentarse para que aclare las dudas referentes a los desvíos de recursos registrados en el anterior gobierno local.

Ulloa Carpena dijo desconocer el motivo por el cual se presentaron a comparecer ante el pleno los demás ex funcionarios, ni tampoco si el citatorio tuvo las justificaciones, por lo que no concuerda con las posturas de sus ex compañeros.

De igual forma el ex contralor reconoció que de acuerdo a lo que establece el segundo párrafo del artículo 48 de la ley de gobierno y administración municipal, es obligación de los ex servidores públicos acudir a los citatorios que la hace cualquier autoridad.

También aseguró que ninguno de sus ex compañeros que sí acudieron a comparecer, incluyendo al ex presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo le solicitó alguna asesoría para se inconformasen en torno a estas citaciones.

Advertisements

Deja un comentario