Ofrecerá la Sedena hasta nueve mil pesos por rifles de asalto, en campaña de despistolización

Nogales, Sonora

Hasta nueve mil pesos por un rifle de asalto pudiera obtener cualquier ciudadano, que sin averiguación ni preguntas previas, entregue a las autoridades durante la campaña de despistolización que organizará la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en Nogales.

Mediante la 45va Zona Militar, el Ejército Mexicano invita a la sociedad en general a participar en la “Ceremonia de Canje de Armas y Municiones 2019”, a celebrarse a las 9:00 horas del 24 de julio del 2019 en la plaza Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Considerando que las armas de fuego son un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas, esta campaña tiene como objetivos el reducir los índices de violencia por el empleo de armas de fuego.

También el eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivado del empleo de las armas de fuego y el fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la Ley.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar por la seguridad de todos los mexicanos, esperando contar con el decidido apoyo de la población en general para que canjeen sus armas por dinero en efectivo, reduciendo con ello el riesgo latente de tener armas en casa y mejorando en parte si situación económica. 

En esta actividad se ofrece en promedio de cuatro mil a seis mil pesos por pistolas útiles de todos los calibres y de siete mil a nueve mil por rifles y fusiles de todos los calibres.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario