Ofrecen oportunidad de trabajo en México a migrantes

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para darle continuidad al programa federal de atención a migrantes, decenas de extranjeros que están en forma indocumentada en esta frontera, tendrán la oportunidad de obtener un empleo en el sector productivo.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, Alejandro Castro Sandoval, visitó las instalaciones del Grupo BETA, en donde muchos migrantes esperan ingresar a Estados Unidos y les informó acerca de esta opción de trabajo en tanto se arregla su situación migratoria.

Lo anterior es parte del seguimiento que se le da a la promesa que hiciera el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer, quien dijo a los migrantes que habría la oportunidad de que pudiesen ser empleados en el sector productivo.

Alejando Castro acudió este martes a entrevistarse con varias personas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y de algunos estados de la República Mexicana para explicarles el procedimiento para la obtención de una fuente de empleo mediante el otorgamiento de una visa de trabajo temporal.

La gran mayoría de quienes escucharon al funcionario, aceptaron acudir a las oficinas de Desarrollo Social en donde se iniciarán los trámites para intercambiar las visas humanitarias por otra de trabajo y así poder ser ingresados a alguna empresa maquiladora o bien en negocios comerciales.

Tal es el caso de José Miguel Córdova Matute, de origen hondureño, quien solicitó el apoyo de la dependencia para poder encontrar trabajo y logró ser contratado por la empresa maquiladora “Reyma”.

Entre hombres y mujeres se mostraron interesados en este programa de empleo que ha sido concertado con el sector productivo, como Fredy Chávez, Marvin Antonio Hernández, entre otros que quedaron registrados para el trámite de sus visas de trabajo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario