Ofrece ISM diplomado de género y políticas públicas a funcionarios de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la participación de personal docente y administrativo, así como alumnado de la Universidad Tecnológica de Nogales, servidoras y servidores públicos de dependencias y organismos de Nogales, inició el diplomado “Género y políticas públicas”, impulsado por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), informó Blanca Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del ISM, acompañada del rector de la UTN, Miguel González Tapia, destacó el trabajo transversal que se hace en el estado en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y añadió que este tipo de diplomados son muestra de ello y la coordinación que se ha logrado con la UTN.

Explicó que este diplomado, que tendrá una duración de 125 horas repartidas en 16 sesiones, brindará los conocimientos para elaborar una planeación estratégica que les permita elaborar políticas públicas con perspectiva de género y encaminadas a garantizar el cumplimiento de indicadores basados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Algunos de los temas que se desarrollarán son: Política Nacional, Estatal y Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; ¿Qué son políticas públicas? (Enfoque, elaboración, desarrollo, procesos para consolidarlas); Presupuestos públicos con perspectiva de género; Transversalización e institucionalización con enfoque de género en la gestión pública; entre otros.

Con este diplomado ya son tres los cursos que realizan en conjunto el ISM y la UTN.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario