Ofrece Canaco hasta 15 becas para que jóvenes nogalenses estudien carrera en China

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La oportunidad de estudiar una carrera profesional en China durante cuatro años ofrece la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) a los estudiantes de Nogales, que lleven a cabo su preparación académica en preparatorias y universidades.

El consejero del organismo camaral, Víctor Chávez Reyes, manifestó que ya está disponible la convocatoria para becas para estudiantes interesados en la Licenciatura de Comercio Electrónico Global, gracias en parte también al patrocinio de la compañía China Campus Network.

“Es una beca de estaría para un año en China para estudiar fundamentos de la carretera, posterior una de cuatro años totalmente pagada, primero para que acostumbren a estudiar allá, que conozcan la cultura y después se tiene que subsanar los gastos, pero estamos viendo apoyo para el estudiante para el valor, que en el primer año de fundamentos equivale hasta 240 mil pesos”, comentó.

Agregó que, “lo que queremos que la población estudiantil de Nogales se comprometa ante esta oportunidad, estarán apoyados por AliBaba, el gigante de las ventas por internet”.

Los requisitos son, tener entre 18 a 28 años, con promedio en preparatorias o universidad mínimo de 8.0, así como el aval del maestro de ingles porque se requiere de un considerable porcentaje del idioma.

Chávez Reyes manifestó que la beca acumula alrededor de 610 mil pesos de beneficios para los estudiantes que decidan aprovechar la oportunidad por los cuatro años.

Se promoverá la convocatoria en las preparatorias y universidades de la localidad, al tiempo que se ofrecerá más información en la misma Canaco.

“Esto es algo muy importante, porque cada vez mas nos estamos acercando a China, sabemos de los problemas y fricciones que se están dando con Estados Unidos, mientras que los chinos se están acercando a nosotros, esto es un ejemplo de ello y por eso quisiéramos llevarnos a unos quince alumnos de ser posible, que cumplan con los requisitos”, finalizó.

Advertisements

Deja un comentario