Ocho choferes de camiones urbanos dieron positivo al consumo de drogas

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un total de ocho choferes de camiones urbanos de 74 reactivos aplicados, resultaron positivos al consumo de narcóticos en Nogales, uno de ellos fue reincidente, informó el delegado del Transporte, Miguel Amador Romo.

Tras la jornada realizada el pasado martes en la plaza Niños Héroes de esta frontera, la cual concluyó cerca de las 19:00 horas, se arrojaron dichos resultados como parte de un esfuerzo de las autoridades para sanear el servicio que se ofrece al usuario.

“Uno salió con reincidencia y siete se enviarán al Centro de Desintoxicación del Estado que es Undex, donde tendrán que llevar un curso y un programa, para de ahí decidir cuándo son aptos para volver al transporte, por lo pronto se queda el acta levantada y la licencia de operador del transporte pública retenida por la Dirección General”

Miguel Amador Romo

Este operativo antidoping se realizó con apoyo de elementos del Departamento de Transporte de Tránsito Municipal y con supervisión de un representante de la misma comisión en el Cabildo de Nogales.

Amador Romo añadió que el chofer reincidente ya no podrá trabajar en ninguna modalidad del transporte público y el resto tendrán una segunda oportunidad, siempre y cuando se rehabiliten.

“Esto mermó el servicio el día de ayer, pero los inspectores se quedaron hasta que terminaran todos sus rutas, fue un poco lento el día de hoy, puesto que el operativo requiere de algunos minutos en lo que se hace el examen y se levantan las actas correspondientes”

Miguel Amador Romo

El funcionario estatal adelantó que en próximas fechas continuarán estos operativos antidoping de manera sorpresiva y para verificar a los choferes de otras rutas.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/65238-ocho-choferes-del-transporte-urbano-en-nogales-dan-positivo-a-examen-antidoping.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario