Neutralizan de un balazo a agresivo sujeto en el techo de la Aduana de México

Nogales, Sonora

De un balazo en la pierna izquierda fue atendido el hombre que provocó una intensa movilización policiaca y hasta el cierre temporal del cruce fronterizo entre ambos Nogales, la noche de este lunes.

Fue identificado de manera extraoficial con el nombre de Gerardo N., alias “El Gato”, de 37 años de edad, quien fue atendido en el Hospital General del Estado por una herida producida por proyectil de arma de fuego, arriba del muslo izquierdo.

Los hechos se suscitaron poco después de las 19:00 horas, cuando se reportaba a una persona con un comportamiento alterado, arriba del techo de la Aduana de México, a unos cuantos metros de distancia de la garita Dennis DeConcini.

Portaba un cuchillo en sus manos y amenazaba con tirarse al piso, no vestía prenda en la parte superior del cuerpo y llevaba una gorra de color negro en la cabeza.

Tras dos casi dos horas de negociaciones, policías municipales intentaron controlarlo y despojarlo de la arma blanca para bajarlo del techo, sin embargo, al acercarse el sujeto les lanzó con una escalera y los elementos policiacos accionaron una arma de fuego en legítima defensa.

Minutos después fue bajado y llevado a una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital General del Estado, donde fue atendido en el área de urgencias.

Según testigos, el sujeto pudo haberse encontrado en un avanzado estado depresivo o bajo los influjos de drogas, lo que provocó que se subiera al techo e intentara quitarse la vida.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario