Mejorarán la imagen del centro histórico de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el apoyo de seis dependencias del área operativa del gobierno municipal, se iniciarán con prontitud los trabajos para cambiar el rostro del primer cuadro de la ciudad y los linderos de las garitas de cruce internacional.

Para ello, el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza y los titulares de seis departamentos de la comuna, realizaron un recorrido por diversos puntos del centro de la población, así como en la garita principal, a fin de detectar las necesidades que se tienen en el lugar y darle solución.

Desde la limpieza constante, bacheo, reparación de fugas de agua potable y drenaje, hasta el rescate de las casas y espacios abandonados, son parte de las tareas que se realizarán en forma permanente y de esta forma darle una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad.

En este recorrido acompañaron al presidente municipal, Ellioth Romero, de OOMAPAS, Cleo Sabrina Irastorza, del DIF, Cecilia Yépiz, de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Julia Angulo, Síndico, así como Juan Vega, de Imagen Urbana, Pedro Garcilazo, de Servicios Públicos y el regidor, Efrén Rivera.

Todos pudieron constatar algunos problemas que se presentan a diario en este importante sector turístico de la población, por lo que el alcalde giró instrucciones a cada uno de estos funcionarios para que tomen cartas en estos asuntos.

Cecilia Yépiz explicó que, el rescate de estas áreas contempla aspectos de limpieza, señalización vial, diseño, mantenimiento y reparación de los daños que presenta el pavimento de algunas calles, así como mejorar la imagen de las garitas.

Advertisements

Deja un comentario