Más de medio centenar de conductores con aliento alcohólico detenidos durante el fin de semana en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de medio centenar de automovilistas fueron detenidos durante este fin de semana, con la implementación del operativo alcoholímetro y patrullajes regulares en la ciudad durante las noches del viernes, sábado y madrugada del domingo.

De acuerdo con el comandante Alonso López Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal, en las 48 horas de los días sábado y domingo las autoridades municipales detuvieron a un total de 54 conductores en estado de ebriedad.

La noche del pasado viernes en los filtros de revisión detuvieron a 23 conductores punibles y se sumaron 31 más durante el sábado.

López Rodríguez señaló que en los operativos participan agentes de la Policía y Tránsito Municipal, juez y medico calificador además de observadores de Derechos Humanos para garantizar las garantías individuales.

“Como lo habíamos anunciado estamos reforzando los fines de semana los operativos con la intención de disminuir los accidentes viales y hemos logrado retirar de las calles a un gran número de automovilistas ebrios. En la noche del domingo fueron 31 conductores detenidos entre ellos 18 en primer grado de ebriedad y 13 en segundo grado además entre los infractores eran 24 personas del sexo masculino y siete mujeres”, indicó.

López Rodriguez mencionó que al momento de detectar una persona bajo los efectos del alcohol se pone a disposición del juez calificador quien a su vez lo remite al doctor y es quien realiza el examen del alcoholímetro.

Agregó que si en los exámenes la persona arroja 0.41 ya es considerado aliento alcohólico, los agentes cuentan con la facultad de retenerles el vehículo pero es Oficialía Mayor quien se encarga de la sanción y los castigos correspondientes.

Advertisements

Deja un comentario