Más de cien mil visitantes registra Magdalena durante festividades

Enrique Rojas Zamora, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Magdalena.

Enrique Rojas Zamora, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Magdalena.

Marco A. Flores
Magdalena de Kino, Sonora.- Alrededor de 100 mil visitantes han llegado a Magdalena de Kino, en un periodo de dos semanas durante las tradicionales fiestas de San Francisco, donde hubo saldo blanco en cuanto a incidentes registrados.

Enrique Rojas Zamora, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Magdalena, aseguró que las fiestas han sido tranquilas sin incidentes graves y con un 30% más de visitantes en comparación al año pasado.

“Hemos tenido unas fiestas tranquilas y ordenadas con incidentes menores y estimamos según los cálculos, que nos han visitado durante estas dos semanas aproximadamente 100 mil personas”, informó.

El funcionario municipal indicó que las festividades han arrojado beneficios a los habitantes de Magdalena con la derrama económica que han aportado los turistas.

“No hay un dato especifico que nos pueda arrojar una cantidad, pero el concepto por parte del turismo si ha sido muy elevado en todos los aspectos, la población se ha visto beneficiada en lo general. El que renta estacionamientos, el que vende comida, ropa, los comercios y todos los ciudadanos de este municipio que han instalado algún negocio, han visto incrementadas sus ventas con estas festividades”, comentó.

Rojas Zamora, señaló que las autoridades municipales dispusieron de módulos de atención tanto para las diferentes etnias como visitantes en general para ayudar con orientación y servicios médicos.

Agregó que durante las tradicionales fiestas se mantuvo la tolerancia y que se organizaron operativos con el total de agentes municipales coordinados con la Policía Estatal Investigadora, para mantener el orden público.

El vocero del Ayuntamiento también comentó que para atención de quejas tanto de comerciantes como de turistas, se dispuso de inspectores que trabajaron en la plaza principal donde se aglomeraron las personas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario