Más de 200 perros y gatos registrados para el Castratón 2018, hay cupo para 500

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 200 animales ya están registrados para participar en el Castratón 2018 que se celebrará este próximo domingo 11 de noviembre en las instalaciones del Club Rotario de Nogales, sobre la avenida Tecnológico en la colonia Jardines de la Montaña.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal, Miriam Murguía y Cristina Barreras, ambas voluntarias de la Coalición Animalista de Nogales, dieron a conocer los detalles del evento durante rueda de prensa.

Agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado mediante su Secretaría de Salud y del municipio para poder desarrollar el evento, por lo que pidieron a la ciudadanía aprovechar la jornada gratuita y registrarse antes de la fecha, en varias clínicas veterinarias y en las redes sociales de la Coalición Animalera.

“Sobre todo consideramos que es muy importante la asistencia y participación ciudadanía, ahora que el gobierno nos da el apoyo, hay que aprovechar y sacarle jugo a la buena disposición de las autoridades, las indicaciones para asistir son las básicas como ser mascotas mayores de tres meses, llevarlos en ayuno de doce horas y que estén sanos, libres de pulgas y garrapatas, así como llevar a los perros con correa y a los gatos en cajas o transportadoras”, comentó.

Las veterinarias Vetson, Petspa, Del Sol, AB y Cocoropets son algunas de las clínicas que están registrando mascotas, con diferentes horarios por la cuestión del ayuno de las mascotas, ya que la jornada será de 9:00 a 18:00 horas.

Murguía recordó que del medio millar contemplados, a la fecha se tenían a la mitad de esa cifra registrados y por ello la insistencia con anticipación de los registros, para evitar trastornos el día de la jornada.

Las voluntarias también insistieron que cualquier ciudadano que vea a algún perro callejero, puede “darle raite” al Club Rotario y hacer la buena obra del día, ya que el propósito es erradicar la sobrepoblación canina y felina en las calles de Nogales.

En Nogales, de acuerdo con Dicochea, existen alrededor de quince mil animales callejeros y que la misión de la Oficina de Control Animal era el capturar a los perros o gatos en la vía pública y sin dueño o abandonados, para prevenir enfermedades, accidentes y contaminación, tratar de ponerlos en adopción en colaboración con la Coalición Animalista.

Advertisements

Deja un comentario