Marchan cientos de estudiantes por la paz y la no violencia en Nogales

Los jóvenes marcharon con pancartas y globos de color blanco.
Los jóvenes marcharon con pancartas y globos de color blanco.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 950 jóvenes marcharon por la principal avenida de esta frontera, con el propósito de hacer conciencia contra la violencia y el maltrato, un acto anual que celebran estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Nogales.

El contingente de estudiantes empezó con su recorrido a la altura del callejón Víctor Hugo hasta llegar a la plaza del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), sobre la avenida Álvaro Obregón y la mayoría de los manifestantes, portaban pancartas con diversas consignas y otros con globos de color blanco.

El movimiento se tituló “Marcha por la Paz y la no Violencia”, con el cual los estudiantes buscaron hacer conciencia en los nogalenses para evitar actos como la misma violencia intrafamiliar, el maltrato, el bullying, entre otros.

Los alumnos fueron acompañados por personal administrativo y docente del plantel, aprovecharon también el acercamiento con la comunidad para repartir folletos y volantes informativos sobre el tema.

La maestra Iris Romero, quien fue la orientadora encargada de organizar el evento, informó que este tipo de manifestaciones se han venido realizando en los últimos nueve años, pero desde hace dos años, la marcha salió de la escuela a las calles de la ciudad.

Indicó que esta actividad forma parte de la materia de Ética y Valores que se les inculca a los estudiantes del Cobach Nogales.

La marcha dio inicio alrededor de las 14:00 horas y concluyó una hora después en el punto ya señalado, el contingente conto con el apoyo de Tránsito Municipal, para salvaguardar la integridad de los alumnos durante su trayecto por la Obregón.

Fueron alrededor de 950 estudiantes los que tomaron parte de esta manifestación.
Fueron alrededor de 950 estudiantes los que tomaron parte de esta manifestación.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo