Los vehículos mas inseguros del país se usan para ofrecer el servicio de taxi en Nogales

Seis de cada diez unidades de alquiler que circulan en esta frontera son Nissan Tsuru, uno de los vehículos más inseguros en el país
La agrupación Taxi Amigo es una de las que más utiliza este tipo de automóviles completamente inseguros cuando se da una colisión, por los materiales, las condiciones, la soldadura, sus elementos básicos y por tener una plataforma obsoleta.

Nogales, Sonora

En Nogales y según cálculos de inspectores de la Delegación del Transporte del Estado en esta frontera, de cada diez taxis que circulan por las calles y avenidas de la ciudad, hasta seis son del modelo Nissan Tsuru, una línea de vehículo considera como de las más inseguras en el país.

Tras el fatal accidente del pasado lunes en el acceso a la colonia Las Bellotas, donde perdió la vida una mujer que viajaba como pasajera en la parte trasera de un vehículo de alquiler de esta marca, ciudadanos criticaron a través de redes sociales el empleo de estas inseguras unidades.

Y ese que aunque sea el vehículo más económico del mercado mexicano, la salida del vehículo Nissan Tsuru debió ocurrir hace más de 10 años, pues no cuenta con las mínimas medidas de seguridad, tal y como la demostró una prueba de choque, realizada por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y el Global New Car Assessment Programme (Global NCAP).

De acuerdo a la publicación en el portal de noticias Milenio, http://www.milenio.com/negocios/falta-seguridad-tsuru-debio-salir-mercado-10-anos, Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, explicó que desde 2013, solicitaron a la empresa japonesa que retirara del mercado el Tsuru y detuviera su producción, por carecer de materiales, diseño y estructura que permitirán salvar vidas cuando se registra una colisión.

Latin NCAP y Global NCAP demostraron en el IIHSS que esa unidad es completamente insegura cuando se da una colisión, por los materiales, las condiciones, la soldadura, sus elementos básicos y por tener una plataforma obsoleta.

En abril del año pasado, Latin NCAP publicó un informe el cual adjudicaba al Tsuru al menos 4 mil muertes en México entre 2007 y 2012. En una prueba realizada en el IIHSS, el Tsuru ensamblado en México, tuvo la peor parte

contra un Nissan Versa, también Mexicano, pero importado al mercado de Estado Unidos, se dobló el cuadro, la puerta y el conductor hubiera muerto del impacto y su cuerpo quedó prensado por el impacto que fue a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Según la opinión del capitán Sergio Diaz Regalado, del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, este tipo de unidad es de las más inseguras y en su experiencia, en recientes años elementos de la institución han participado en el rescate de personas prensadas del interior de estas unidades, en por lo menos diez casos.

En Nogales, el Nissan Tsuru de fabricación mexicana es el más empleado por las diferentes grupos de taxis que operan, sobre todo la agrupación Taxi Amigo, es la que más utiliza este tipo de unidades.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario