Logran policías municipales reunir a madre con su hijo menor

Nogales, Sonora

Un menor de edad que fue traído a Nogales por sufrir de abandono por parte de familiares en Puerto Peñasco, logró reunirse con su mamá, que viajó desde Sinaloa para recogerlo, con apoyo de policías municipales.

Fue a eso de las 11:45 horas de este 17 de septiembre en la avenida Álvaro Obregón y Ana Gabriela Guevara, que se comunicó vía radio, se encontraba una persona reportante.

Al abocarse y arribar al lugar, policías municipales se entrevistaron con quien dijo llamarse Isabel N., de 28 años de edad y con domicilio en el municipio de Choix, Sinaloa, quien dijo que desde hacía un mes, su hijo de nombre Jesús N, de 13 años de edad, se había venido a esta ciudad de Nogales, con unas personas a las cuales no conoce, pero que durante este tiempo había tenido comunicación con ellos, los cuales le decían que viniera a Nogales por su hijo, ya que ellos no tenían la capacidad económica para el pasaje de regreso del menor.

Motivo por el cual se trasladó a esta ciudad, solicitando el apoyo de los elementos preventivos, quien la apoyaron, llevándola al domicilio en la calle Río Colorado sin número, en unos departamentos de color verde, donde los atendió una señora de nombre María.

La persona adulta mayor manifestó que efectivamente ella se hizo cargo del menor, durante este mes, ya que se encontraba en abandono.

La situación, narró, fue en Puerto Peñasco, donde conocieron al menor, quienes les dijo que vivía con unas tías, hermanas de su mamá, donde fue enviado por su mamá a dicho puerto, pero no lo atendían, no le prestaban atención.

Es por eso, que se iba a la casa con la señora María, quien por situaciones familiares, tuvo la necesidad de trasladarse a Nogales y junto con ellos, para no dejarlo desamparado, el menor viajó a esta ciudad y desde entonces, lo han cuidado en su casa, en la colonia Héroes, pero es de su voluntad, hacer entrega del menor, ya que ella, María, no puede seguir atendiéndolo, por su edad.

Por lo anterior, inmediatamente se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que el menor fuera certificado por el médico calificador para su valoración médica, donde continuarán con el procedimiento legal y su reinserción familiar de este menor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario