Logran cruzar a EUA 60 familias de migrantes centroamericanos que esperaban por Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 60 familias de migrantes centroamericanos fueron llevadas el pasado miércoles a una iglesia en Mesa, Arizona, donde pasaron la noche y después continuarían su camino hacia diferentes estados de la unión americana.

El periodista Oscar Gómez, informo en colaboración que el grupo mayormente está conformado por mujeres, hombres y niños, quienes esperaron turno de ingresar al país en Nogales, Sonora y hace cuatro días previos lograron ser atendidos.

Agregó que Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le reporto que liberó esta semana a cien migrantes en una estación en el sur de Arizona, debido a que ya no contaban con espacio donde tenerlos.

Dijo que además hay carencia de espacios en iglesias, ya que muchas no aceptan albergar a mujeres u hombres.

En la iglesia en Mesa, oficiales de ICE estuvieron presentes para confirmar la atención a las 60 familias y según seria una dinámica repetitiva en próximas fechas, ya que con decenas de familias que a diario están cruzando.

“Venían de Guatemala, Honduras y Venezuela, son las familias que llegaron a Mesa, Arizona y estuvieron esperando quince días en Nogales para cruzar y pedir asilo, hace cuatro días lo lograron y hoy están en Mesa”

El periodista agregó que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) reporto este jueves por la mañana el cierre temporal de la garita de San Luis, Arizona, debido a ejercicios de la Patrulla Fronteriza y milicia, sobre tácticas de contención de migrantes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario