Logra sujeto extorsión en Elektra utilizando el celular de uno de los empleados

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Nogales, Sonora

Un empleado de la tienda Elektra tuvo que empeñar el celular de su propiedad para evitar un supuesto atraco en perjuicio de la compañía, resultando todo en una extorsión por parte de un sujeto que incluso utilizó el mismo teléfono móvil de su víctima para lograrlo.

La información de las autoridades señala que poco después de las 14:00 horas policías municipales atendieron un llamado de emergencia en la tienda Elektra, ubicada en la calle Ruiz Cortines y Artes de la colonia Municipal, ya que en el lugar se encontraban personas armadas y se estaba llevando a cabo un robo a mano armada.

Una vez en el lugar, encontraron en la tienda las cortinas abajo, por lo cual tocaron y les abrió el gerente de nombre Rogelio N, quien manifestó que momentos antes se encontraba en el baño de la tienda y al salir le habló uno de los vendedores para decirle que una persona se encontraba a su lado y quería hablar con él.

El sospechoso ya había hablado con el vendedor, de nombre Jesús N, a quien le pidió su celular para ingresar una cuenta de Messenger y posteriormente le mostró fotografías en dicho teléfono, las cuales ilustraban personas alusivas a crimen organizado diciéndole que quería la cantidad de 10 mil pesos y que los ocupaba porque su patrón había caído a la cárcel y no completaron.

Por su parte, Jesús N, dijo que se encontraba en su lugar de trabajo donde se desempeña como vendedor, cuando llegó esta persona que vestía pantalón de mezclilla, un suéter de color azul, con cierre abajo, tez morena, de estatura baja, con barba y sin bigote, mismo que se dirigió a la puerta de acceso a la cocina y le pidió su  celular para entrar a Messenger y buscar una clave donde le mandaron un dinero.

Luego en su propio teléfono le mostró imágenes de personas armadas y dinero, como intimidándole también le miró la cacha de una pistola de color negro, en eso salió el gerente de la tienda, Rogelio, al  cual la persona descrita, le pidió que le entregara 10 mil pesos y que si no lo entregaba, se lo llevarían a él (Jesús) y después entrarían a la tienda para asaltarla.

Por tal motivo decidió acompañar a esta persona a una casa de empeño ubicada en la entrada de la colonia Héroes, donde empeñó su teléfono celular, al cual Jesús ya le había quitado el chip, entregando la cantidad de dos mil pesos.

Se los entregó en las manos del sujeto, quien no se le despegó en ningún momento para después salir de la tienda y dirigirse hacia la colonia Héroes y él se regresó a su centro de trabajo, donde encontró cerrada las cortinas y después le abrieron, llegando la policía posteriormente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario