Logra el nogalense René Lizárraga boleto para México en TKD hacia JP2019

El sonorense aseguró la plaza en menos de 80 kilogramos y ahora deberá de buscar quedarse con ese sitio en una eliminatoria nacional

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El taekwondoín sonorense René Lizárraga cumplió el cometido de conseguir la plaza para México rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lizárraga Valenzuela logró ese boleto en la división de menos de 80 kilogramos en Santo Domingo, República Dominicana, sede del Selectivo Panamericano al que se dieron cita cientos de competidores del continente americano.

El sonorense salió airoso en sus dos contiendas para asegurar el pase mexicano en ese peso de la rama varonil hacia ese certamen en la capital peruana pactado del 26 de julio al 11 de agosto.

El sorteo le favoreció al originario de Nogales ya que después de instalarse las llaves pasó la primera ronda “bye” y eso lo puso a un sólo triunfo de embolsarse el fichaje continental el cual conquistó tras vencer 16-6 a un rival de Nicaragua.

El taekwondoín de Sonora continuará en la capital dominicana pues seguirá viendo acción ahora en el Torneo Open de ranking G1 en el que empezará a participar a partir de este sábado en la misma división de menos de 80 kilogramos.

Después de que Lizárraga Valenzuela le dio el lugar a nuestro país el próximo paso que tomará la Federación Mexicana de Taekwondo es celebrar una eliminatoria interna para definir quién será el representante azteca en esa división en los JP2019; en total México acaparó cinco sitios hacia el evento continental de Lima.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario