Logra Condado de Santa Cruz recursos para mejorar la velocidad de internet en escuelas y bibliotecas

Nogales, Arizona

El Consorcio de la Oficina del Superintendente Escolar del Condado de Santa Cruz anunció la obtención de 424 mil 850 dólares a través del financiamiento del Programa de Escuelas y Bibliotecas (E-Rate). 

Mediante un boletin, el Condado dio a conocer que esta financiación ampliará el acceso a Internet a las escuelas y bibliotecas, brindando a los estudiantes y maestros la infraestructura necesaria para tener éxito en el mundo cambiante de la tecnología actual.

Las líneas de fibra óptica instaladas en este proyecto aumentarán los servicios de banda ancha para las ubicaciones participantes que son el Distrito Escolar Unificado de Nogales Distrito 1, el Distrito Escolar Primario de Santa Cruz numero 28, ambos Distritos Escolares de Patagonia N.º 20 y N.º 6, el Distrito Escolar Primario de Sonoita numero 25, Mexicayotl La Academia, la Escuela Católica del Sagrado Corazón y las bibliotecas de Nogales, Río Rico, Sonoita y Tubac.

Al formar un consorcio, las entidades participantes pudieron producir más poder de compra para reducir el costo mensual de Internet y mejorar la velocidad de Internet para todos en el consorcio. El proceso de E-Rate requiere salir a licitación, como resultado, el consorcio eligió la propuesta de Century Link para ser el proveedor y constructor de Internet para el proyecto.

“Esto es una gran cosa, no solo para nuestras escuelas y bibliotecas, sino para todo nuestro condado. Quiero agradecer a todos los que participaron y especialmente a NUSD # 1 por participar en este proyecto. Con todos trabajando juntos y creando un proyecto en todo el condado, pudimos mejorar la experiencia educativa de nuestros niños”

Alfredo Velásquez, Superintendente Escolar del Condado de Santa Cruz.

De acuerdo con el sitio web de FCC, el acceso a Internet de alta velocidad, o banda ancha, es fundamental para la oportunidad económica, la creación de empleos, la educación y el compromiso cívico. Pero hay demasiadas partes de este país donde la banda ancha no está disponible. En las zonas urbanas, el 97% de los estadounidenses tiene acceso al servicio fijo de alta velocidad. En las zonas rurales, ese número cae al 65%.

E-Rate es un programa de la FCC que ofrece descuentos de hasta el 90% para escuelas y bibliotecas para gastos relacionados con la tecnología. Estos gastos incluyen acceso a Internet, redes de área amplia (WAN) y el equipo que disemina internet en los edificios de la escuela y la biblioteca y los distritos.

Los descuentos por apoyo dependen del nivel de pobreza y de si la escuela o la biblioteca están ubicadas en un área urbana o rural. E-Rate proporciona los fondos necesarios para que los estudiantes y usuarios rurales tengan la misma oportunidad que sus primos urbanos. Sin E-Rate, la brecha técnica entre las oportunidades de aprendizaje rural y urbano sería realmente enorme.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario