Llevaban a 15 migrantes hacinados en vehículo utilitario, al norte de Nogales, Arizona  

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un grupo de quince personas indocumentadas en la unión americana, fueron sacadas del interior de un vehículo utilitario, donde fueron descubiertos hacinados por agentes de la Patrulla Fronteriza, al norte de Nogales, Arizona.

Según la información del oficial John R. Modlin, elementos de la Estación Tucson detuvieron al conductor de la unidad de trabajo cerca de Arivaca, Arizona.

Al revisar la unidad, encontraron a diez migrantes escondidos en el reducido espacio de carga y al resto en la cabina del vehículo, el cual era conducido por un ciudadano mexicano.

No se reportaron personas lesionadas y el traficante de estas personas enfrentará cargos criminales.

Doce mil detenidos en los últimos 10 días

Este caso forma parte de las actividades recientes de la dependencia, que reportó que más de doce mil migrantes han sido asegurados durante la semana anterior y el reciente fin de semana, los cuales cruzaron por el norte de Sonora y fueron detenidos en la jurisdicción del Sector Tucson.

El jefe de esta dependencia, John R. Modlin, informó que en un periodo de 72 horas, es decir, del viernes al domingo, los patrulleros fronterizos detuvieron a tres mil 600 migrantes y registraron 25 misiones de rescate.

Durante este reciente fin de semana, además incautaron tres kilos de metanfetaminas y otros tres de fentanilo en cinco casos de aseguramientos de narcóticos y reportaron cuatro eventos de tráfico de personas.

Nueve mil la semana pasada

Estas cifras se suman a las reportadas por el jefe Modlin durante la semana anterior, donde los elementos del Sector Tucson, lograron nueve mil aprehensiones y una elevada cifra de 450 rescates.

En ese periodo de tiempo además registraron 22 eventos de tráfico de humanos y aseguraron alrededor de siete kilos de fentanilo en trece casos de decomisos de drogas. Además recuperaron un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego.    

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: